Noticias

Conmemoramos el Día internacional de la Mujer junto a Junior Achievement México y SC Johnson

En el marco de la celebración de los 30 años de Junior Achievement Chile, se llevó a cabo el programa «Mujeres que la Rompen», que reunió a destacadas figuras para inspirar a más de 120 mujeres en un evento virtual que contó con la participación especial del Liceo Bicentenario Técnico de Rancagua, de Chile.

La iniciativa realizada en colaboración con Junior Achievement México, presentó a dos invitadas: Angie Meléndez, representando a México, y Cristina Neira, representando a Chile. Ambas mujeres son reconocidas por su trayectoria y liderazgo en áreas clave como ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas y sostenibilidad. El programa ofreció una experiencia única al ser moderado por exalumnas de Junior Achievement México y Chile, Mariam Cruz y Tania Fierro, respectivamente. Estas jóvenes líderes guiaron las entrevistas, generando un diálogo enriquecedor y motivador entre las invitadas y las participantes. El evento fue transmitido por YouTube, lo que permitió que mujeres de diferentes edades y lugares pudieran conectarse y ser parte de esta experiencia transformadora en el Día Internacional de la Mujer.

Para las estudiantes del Liceo Bicentenario Técnico de Rancagua, ésta fue una instancia para interactuar con modelos a seguir que representan el empoderamiento y la superación personal. Según Catalina, «Aprendí que debo seguir aprendiendo y fortalecer mis conocimientos, debo seguir adelante a pesar de las adversidades y nunca rendirme»

El programa «Mujeres que la Rompen», realizada con el apoyo de SC Johnson, no solo se trata de escuchar historias inspiradoras, sino también de fomentar el diálogo y la colaboración entre mujeres de distintas generaciones y países. Este encuentro fortaleció el compromiso de nuestra organización por empoderar a las mujeres y abrir puertas hacia un futuro lleno de posibilidades y éxito.

Junior Achievement Chile es una organización sin fines de lucro, cuya misión es inspirar y preparar a jóvenes con nuestros programas prácticos de innovación y emprendimiento, equipándolos para alcanzar sus metas y generar un impacto sostenible en nuestra sociedad.

Fuente : Junior Achievement Chile