Inicio Año Escolar 2022

INICIO AÑO ESCOLAR 2022

Estimados/as Padres, Madres y Apoderados/as, Tutores:
Buen día.

Esperando se encuentren bien, el presente documento tiene como finalidad entregar orientaciones sobre el año escolar 2022, a saber:

1. Asistencia:

Como es de conocimiento público, según las orientaciones del Ministerio de Educación, para el año 2022 se establece que la asistencia “presencial” es regulada por la normativa educacional vigente, decreto N°67 y Reglamento Interno de Evaluación y Promoción Escolar del LBTR. Por lo tanto, desde el primer día de clases, que está determinado para el miércoles 02 de marzo, la presencialidad estará siendo controlada según la normativa educacional en términos de normalización del servicio educativo.

2. Horario:

El horario de clases será informado el primer día de reanudación de actividades académicas y dependerá de cada curso en particular. Sin embargo, la entrada es a las 08:30 hrs.

3. Uniforme:

Según lo establecido en el Reglamento Interno de Convivencia Escolar, alojado en nuestra página web www.liceotr.cl, se ha establecido que el uniforme escolar desde el año 2020 es el siguiente:

Normal: Blazer o chaqueta azul, falda institucional, polera institucional o jumper azul y blusa blanca, calcetas azules y zapatos o zapatillas negras.

Alternativo: Chaqueta o parka azul, polera institucional, jeans azul clásico (sin dibujos, estampados, rasgados ni rotos), calcetas azules y zapatillas azul oscura o negra.

4. Protocolos Covid-19:

A partir de febrero 2022, el Ministerio de Educación ha establecido para todos los establecimientos educacionales, un “Protocolo Sanitario”, el cual contiene algunas premisas consideradas esenciales para la “presencialidad”.

a) Ventilación permanente de las salas de clases y espacios comunes, es decir, se debe mantener al
menos una ventana o la puerta abierta siempre. En aquellos espacios donde sea posible, se recomienda mantener ventilación cruzada para generar corrientes de aire (por ejemplo, manteniendo la puerta y una ventana abierta simultáneamente). Si las condiciones climáticas lo permiten, se recomienda mantener todas las ventanas abiertas.

b) Uso obligatorio de mascarillas: según las recomendaciones de la Organización Mundial de la
Salud, se define el uso obligatorio de mascarillas según los siguientes parámetros:

– Menores de 5 años: no recomendado.

– Niños entre 6 y 11 años: obligatorio y debe hacerse una evaluación de riesgo teniendo en cuenta la supervisión adecuada de un adulto y las instrucciones para el niño /a sobre cómo ponerse, quitarse y llevar puesta la mascarilla de forma segura.

– Desde los 12 años: obligatorio en los mismos supuestos que en adultos.

Medidas Sanitarias

• Implementar rutinas de lavado de manos con jabón o uso de alcohol gel cada 2 o 3 horas para todas las personas de la comunidad educativa.

• Eliminar los saludos con contacto físico. Ventilación constante y prohibición de consumo de alimentos dentro de las salas de clases, así como también compartirlos en cualquier espacio educativo.

• Recomendar a los apoderados estar alerta ante la presencia de síntomas diariamente. De presentar algún síntoma de COVID-19, se debe acudir a un centro asistencial y no asistir al establecimiento hasta ser evaluado por un médico.

• Realización de actividad física en lugares ventilados, de preferencia al aire libre.

Finalmente, cualquier situación no prevista, será comunicada a toda la comunidad escolar a través de nuestras RRSS y en la página web: www.liceotr.cl.

Atte,
La Dirección.

Rancagua, febrero del 2022.