Informativo inicio de clases año 2021

Estimados Padres y Apoderados, Comunidad Escolar:

En primer lugar, quisiera expresar mis mas sinceros saludos a todos y todas ustedes en este nuevo año escolar 2021.

Agradecer la confianza depositada en este equipo directivo, sus docentes y funcionarios en términos de acompañar a sus familias en el proceso de formación humana y profesional de sus estudiantes.

El segundo lugar, informar como será el inicio de clases 2021, el proceso educativo en su conjunto, el uso del uniforme escolar y del como nos mantendremos en contacto.

1 . INICIO DEL AÑO ESCOLAR/ HORARIO DE CLASES 2021.

a) Actividades docentes: El inicio de las actividades docentes será el 01 de marzo a las 08:30 hrs.

b) Inicio clases estudiantes: Las clases se iniciarán el 03 de marzo a las 08:30 hrs. A continuación, se especifica la gradualidad del ingreso a clases.

-. Deberán asistir todas las estudiantes de 1° medio 2021 el miércoles 3° de marzo, con la finalidad de conocer sus profesores jefes, entrega de información respectiva de la Reglamentación del Liceo y del proceder de las clases presenciales y virtuales, en el siguiente horario:

De 08:30 a 10:00 hrs 1°s A-B-C

De 11:00 a 12:30 hrs. 1°s D-E-F

-. Deberán asistir todas las estudiantes de 2° medio 2021 el jueves 4° de marzo, con la finalidad de conocer sus profesores jefes, entrega de información respectiva de la Reglamentación del Liceo y del proceder de las clases presenciales y virtuales, en el siguiente horario:

De 08:30 a 10:00 hrs 2°s A-B-C

De 11:00 a 12:30 hrs. 2°s D-E

-. Deberán asistir todas las estudiantes de 3° y 4° medio 2021 el viernes 5° de marzo, con la finalidad de conocer sus profesores jefes, entrega de información respectiva de la Reglamentación del Liceo y del proceder de las clases presenciales y virtuales, en el siguiente horario:

De 08:30 a 10:00 hrs Especialidad de Enfermería y Administración.

De 11:00 a 12:30 hrs. Especialidad de Gastronomía y Párvulos.

Las clases, bajo la modalidad mixta, empezará en plenitud el lunes 08 de marzo.

LA MODALIDAD DE PLANIFICACIÓN, TANTO DE CLASES COMO EVALUATIVAS Y CURRICULARES SERÁ TRIMESTRAL.

DURANTE ESTE PRIMER TRIMESTRE LA MODALIDAD DE CLASES SERA MIXTA: Ello significa que las alumnas, bajo el criterio de la voluntariedad de las familias de enviar presencialmente a sus estudiantes, tendrá clases presenciales y virtuales, según el horario de cada curso, el cual se encontrará en nuestra página web respectiva (www.liceotr.cl).

• Las estudiantes de 1° medio tendrán clases presenciales los días lunes de cada semana, de 08:30 a 13:00 hrs.
  • Las estudiantes de 2° medio tendrán clases presenciales los días miércoles de cada semana, de 08:30 a 13:00 hrs.
  • Las estudiantes de 3° medio tendrán clases presenciales los días jueves de cada semana, de 08:30 a 13:00 hrs.
  • Las estudiantes de 4° medio tendrán clases presenciales los días martes de cada semana, de 08:30 a 13:00 hrs.
  • Las especialidades, tanto en 3° como 4° medio, tendrán horarios presenciales bajo la modalidad de “brigadas”, consignadas en sus horarios de clases como “TEP”. En esos días, asistirán por nómina de estudiantes, siempre y cuando voluntariamente decidan asistir.USO DEL

2 . UNIFORME ESCOLAR/REGLAMENTO INTERNO/OTROS.

Las estudiantes podrán optar por las siguientes alternativas de uniformes en la modalidad presencial para el año 2021. A saber:

a) Uniforme del Liceo. falda, blusa/polera, sweater, zapatos de colegio.

b) Uniforme sugerido: polera del Liceo (de no tener polera institucional, polera azul o gris), jeans o calza azul, zapatillas.

c) Uniforme de Especialidad (según sea el caso)

3. COMUNICACIÓN.

La vía oficial de comunicación será para todos los casos la pagina web del Liceo www.liceotr.cl. En ella podrá observar información respectiva del proceso educativo, solicitud de documentación y otros.

Atentamente,

Sergio Pérez Rojel

Rancagua, 25 de febrero 2021.