• Oficina dirección 72 2220014 – Inspectoría 72 2242494 - Celular +56 9 9089 6927
  • Avenida Cachapoal Nº160 Rancagua
  • liceotr@comeduc.cl

Desfile

Desfile del 2 de octubre

Con el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, en las tribunas, se desarrolló el desfile que conmemora la Batalla de Rancagua y recuerda a los héroes patriotas que lucharon contra los realistas y dieron su vida en medio de una lucha que duró dos días por mantener la independencia de la naciente nación.

Si bien en aquel 2 de octubre de 1814 la victoria fue para el ejército español, la batalla desarrollada en la ahora Plaza de Los Héroes de la capital de O’Higgins, generó un fuerte sentimiento de patriotismo que permitió, a los pocos años, vencer a los realistas y recuperar la independencia.

203 años después, el estadio El Teniente se transformó en un escenario digno para recibir a las instituciones de las Fuerzas Armas y de la sociedad civil que dieron vida al tradicional desfile, para rendirle honores a esos cientos de patriotas que con su sangre comenzaron a fraguar el camino para convertirnos en una nación libre.

Por ello, en esta oportunidad el gobierno regional decidió abrir las puertas de El Teniente a todas las personas que quisieran presenciar esta actividad y por ello la entrada fue liberada. Al recinto de calle Almarza llegaron cerca de 8 mil personas; y si bien no se llenó el recinto deportivo, la cantidad de público superó los malos augurios respecto a la asistencia.

Incluso, fueron muy pocos los que cuestionaron el evento –en redes sociales, por ejemplo, no hubo mayores críticas al respecto mientras se desarrolló el desfile- y la mayoría de las autoridades destacó la ceremonia.

El desfile que conmemora la Batalla de Rancagua es una tradición que ha traspasado generaciones y recuerda la bravura y el honor de nuestro ejército.

Por ello, y como lección para el futuro, que algunos -muy pocos- no insistan en manchar con polémicas artificiales un evento que reúne a la familia y busca mantener vivo en la memoria una fecha trascendental para la historia de Chile.

Nuestro Liceo se hizo participe con una delegación de estudiantes de este gran evento las cuales desfilaron por la pista de recortan.

IMG_0825 IMG_0826

Fuente : El tipógrafo.

About the author /


Informamos a nuestra comunidad liceana, que nuestro establecimiento ha sido seleccionado como centro de postulación a nivel comunal del Sistema de Admisión Escolar, por lo cual usted puede acercarse a nuestro establecimiento y realizar su postulación. Contactar a Sr. Victor R. Pérez Palma, encargado del Área Informática.

Horarios de atención.

09:30 – 13:00 Horas.

15:30 – 17:00 Horas.

Saluda Cordialmente. La Dirección.