Desfile de Rancagua.

Con gran llegada de público el desfile volvió a las calles.

Las Escuelas Matrices de las Fuerzas Armadas, los establecimientos educacionales y las fuerzas vivas de la capital regional realizaron una aplaudida presentación en el 204 aniversario de la Batalla de Rancagua.

Y llegó el tan esperado día en que el desfile en conmemoración por la Batalla de Rancagua volvió a las calles y todo se conjugó de buena forma para que los 49 colegios y las 70 instituciones citadas pasaran frente a la tribuna oficial en homenaje a los soldados que hace 204 años dieron la vida por Rancagua.

De este modo, un intachable desfile fue lo que presentaron las Escuelas Matrices de las Fuerzas Armadas y de Orden, los establecimientos educacionales y las fuerzas vivas de la capital regional en la revista que se desarrolló ayer por la tarde de ayer en Avenida República de Chile entre Avenida España y Recreo.

El clima jugó a favor para que se llevara a cabo la gran fiesta cívico militar, así fue como la calle recibió a más de siete mil personas que llegaron al lugar para ver y vibrar con la Escuela Naval, Militar, Aviación y de Carabineros, los que al igual que los colegios locales pasaron frente al público asistente.

Un emocionado Ministro del Interior, Andrés Chadwich  sostuvo “hemos tenido un desfile realmente muy bonito, hemos podido apreciar, no sólo la gallardía que nos tiene acostumbrada nuestra Fuerzas Amadas y de Orden; sino que la participación tan entusiasta, tan motivada, buena para la comunidad, con los escolares, con las distintas organizaciones sociales”.

El ex parlamentario por nuestra zona agregó “creo que ha sido uno de los desfiles con más público que nos ha tocado presenciar y es muy bonito que se haga aquí, porque uno puede ver la gente muy cerca cómo vibra, como aplaude,  porque a las personas le gusta ver el desfile ya sea a las Escuelas Matrices, a sus hijos, pero verlas cerca”.

Y es que es primera vez que Chadwick se ubica en las tribunas oficiales del 2 de Octubre como Ministro de Interior por lo que expresó “En lo personal muy emocionante, de tantos años que como parlamentario estuve aquí en el desfile del 2 de Octubre, primera vez que lo hago como Ministro del Interior, no había tenido oportunidad de hacerlo anteriormente así que es una emoción muy profunda de poderlo presenciar”.

LOS COLEGIOS

En el desfile en memoria de los 204 años de la Batalla de Rancagua, el escalón estudiantil se hizo presentes con 49 colegios  de Rancagua, Graneros, Machalí, Coltauco, El Olivar y Codegua, los que estuvieron acompañados por el encajonamiento de la Banda del Liceo Premilitar Lautaro.

Dentro de los colegios que fueron parte de esta gran fiesta cívico militar, se encontraron el Colegio Ricardo Olea, Centro  Educativo Integral Las Encinas, Colegio Especial Fray Ave María, Colegio Ave Fenix, Colegio Jesús Andino, Escuela Municipal Óscar Bonilla, Colegio Especial Divina Esperanza.

Luego encajonó la banda del colegio Berta Zamorano quien acompañó al Liceo Óscar Castro Zúñiga, Liceo de Niñas de Rancagua, Colegio Marista Instituto O’Higgins, Instituto Sagrado Corazón, Colegio Niño Jesús de Praga, Liceo Pedro Aguirre Cerda, Liceo Comercial Diego Portales, Escuela Agrícola San Vicente de Paul, Instituto Tecnológico Minero, Escuela Agrícola Cristo Obrero, Liceo Técnico de Rancagua, Colegio Gabriela Mistral, Instituto Inglés, Liceo José Victorino Lastarria, Colegio Instituto Rancagua, Colegio Cuisenaire, Liceo Ernesto Pinto Lagarrigue, Colegio Alonso de Ercilla, Instituto Sewell, Colegio La Merced, Colegio Santa María Goretti, Liceo Berta Zamorano.

Más tarde, fue el turno para el Instituto Regional de Educación, Colegio Javiera Carrera, Colegio Inglés Saint John, Colegio Enna Belleman, Colegio Arturo Prat, Colegio Magister, Villa María College, Colegio Quimahue, Colegio Don Bosco, Colegio San Ignacio, Instituto Santa Teresa, Colegio Hispano Chileno El Pilar, colegio La República, Liceo Santa Cruz de Triana, Liceo Técnico Cipreses, Colegio Aylén, Liceo Cmercial Jorge Alessandri, y liceo Claudio Arrau, los que fueron acompañados por la Banda del liceo Claudio Arrau.

VOLUNTARIADO

Entre las instituciones voluntarias que desfilaron al son del encajonamiento de la Banda del Liceo Pemilitar Lautaro fueron Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, Damas de Rojo, Damas de Amarillo,   Círculo Social Sewell, Consejo Comunal Infantil de Rancagua, Asociación de Guías y Scout de Chile, Red de Ayuda Humanitaria Chilena, cerrando el desfile el escalón de la Brigada de Aviación del Ejército y regimiento Colchagua.

Fuente: Diario el Rancaguino.

070a45ca-ae33-47bd-ad1d-7bd195837d7e 2fe27d8f-4d7f-4737-99ba-a3a85061a99d 2bafb710-8292-49c4-89f5-234d725637ec